X

NOTICIAS

SOMOS NOTICIAS

Noticias Recientes

15may.

Dictan conferencias sobre negocios sostenibles

| Volver |

En ocasión del segundo aniversario de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”

República Dominicana D.N.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular ofrecieron las conferencias “Rol de las empresas en la Agenda de Desarrollo Sostenible” y “Nuevas tendencias de liderazgo en negocios sostenibles”. 

Estos encuentros tuvieron como expositora a la licenciada Isabel Roser, vicepresidenta de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE). 

Roser indicó que llegó el momento de que las entidades públicas y privadas “perciban la Responsabilidad Social Empresarial como alternativa de modelo empresarial” para que crezcan y sobrevivan a este tiempo de nuevos liderazgos.

“La clave está en diseñar un sistema de gestión que genere impactos en los grupos de interés y se desarrolle día tras día, basando una excelencia responsable en el liderazgo sostenible”, afirmó la expositora.

En estas conferencias participaron el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera; doctor Pedro Silverio, vicerrector académico del Campus Santo Tomás de Aquino; Inmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación para el Desarrollo; Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas; doctor David Álvarez, vicerrector de investigación e innovación; Reynaldo Peguero, representante del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; Juan Ventura, vicepresidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, entre otras autoridades académicas de la Universidad y representantes de la sociedad civil.

Las actividades fueron realizadas el miércoles 10 en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino, el jueves 11 de mayo en el Hotel JW Marriot y el viernes 12 en la sede de Postgrado de la Madre y Maestra, en el Campus Santiago.

 

Perfil de la expositora

Isabel Roser es egresada de Economía de la Universidad de las Islas Baleares y de la Universidad Bretagne Occidentale. Tiene postgrados en Gestión y Economía Medioambiental con la Universidad de las Islas Baleares-UIB, en Responsabilidad Social Corporativa con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y, en Liderazgo Social en ONG y Fundaciones (ESADE). 

Actualmente funge como vicepresidenta de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), de la cual fue directora desde el 2013 al 2015. También es cofundadora, asesora senior en Responsabilidad Social Corporativa y Partenariados en Business and Human Rights del 2013 al 2014. Además, fue responsable del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación Carolina del 2006 al 2012.

 

Sobre la Cátedra

La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, propuesta pionera en el país, se concentra en dar a conocer las mejores prácticas para instaurar políticas socialmente responsables en las empresas e instituciones dominicanas, que incluyen elementos de gestión empresarial y aporten valor compartido tanto a las organizaciones como a las comunidades.

Ofrece la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, primera de su naturaleza en el país. Es un programa educativo para profesionales de dos años de duración y cuenta con doble titulación de la PUCMM y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España. 

Relacionado