X

MAESTRÍA

PROGRAMAS MAESTRÍA

MAESTRÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD

  • Presentación:
  • Objetivos:
  • Perfil del participante:
  • Para más información:
La creciente complejidad del mundo en que vivimos y la interrelación entre las dimensiones económicas, sociales y culturales del mundo globalizado están presentando nuevos desafíos a la gestión de las organizaciones. Las empresas y, todo tipo de organizaciones, saben que su viabilidad futura y su éxito dependen de innovar en la gestión y saber responder a las demandas del entorno. La Responsabilidad Social Empresarial y La Sostenibilidad suponen un nuevo enfoque en la dirección de organizaciones que aboga por integrar las responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en la gestión de las empresas. Las empresas y las organizaciones han empezado a asumir estas responsabilidades, fruto de la creciente demanda en la sociedad y su propio convencimiento de la necesidad de contribuir a una sociedad más justa y sostenible. En este contexto resulta necesaria la formación sistemática y rigurosa de profesionales que dispongan de los conocimientos, capacidades y competencias adecuadas para la gestión responsable. El cuerpo docente del programa está constituido por profesores y especialistas de alto nivel académico de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
General:

Analizar y profundizar en los conceptos y múltiples dimensiones de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad, enfatizando la aplicación de herramientas de gestión y de evaluación existentes, así como políticas y estrategias necesarias a implementar en todos los niveles de las organizaciones que quieran integrar la RSE y la Sostenibilidad. Destacando los mecanismos de diálogo e interacción con las partes interesadas (Stakeholders) de las organizaciones.

Específicos:

Comprender los conceptos básicos y las herramientas de gestión ética y de Responsabilidad Social presentes en el mundo empresarial. Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar una empresa u organización que quiera ser socialmente responsable y sostenible. Evaluar el desempeño social y ambiental de una empresa u organización. Desarrollar acciones para incrementar la Responsabilidad Social de una empresa u organización. Diseñar, implementar y comunicar informes y planes de Reportes de Sostenibilidad en empresas, organizaciones y administraciones públicas. Aplicar el enfoque de la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad en los modelos de negocio y empresa existentes, así como en organizaciones públicas y privadas, tales como entidades sin fines de lucro u organismos de la Administración Pública.

La Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad está dirigida especialmente a titulados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, en Gestión y Administración Pública, en las aéreas de las ingenierías y de las ciencias sociales, así como a personas con experiencia profesional dentro de las organizaciones, en departamentos de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, Comunicación Corporativa, Recursos Humanos o Voluntariado Social, y que deseen formarse para la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sostenible en empresas y otras organizaciones.
  • Decanato de Postgrado
  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
  • Campus Santo Tomás de Aquino
  • Teléfono: 809-535-0073
  • Correo electrónico: postgrado@pucmm.edu.do

 

Requisitos de Admisión Postgrado Aplicar a la Maestría Descargar Brochure

 

Título

Este programa conduce al título de Magister en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Estructura del programa

La Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad consta de cinco (5) periodos académicos, con una duración de 1 año y 8 meses, y un total de 42 créditos.