X

UNICEF

ALIANZAS UNICEF

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, auspiciada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, Inc., impulsará en el país el respeto y el fortalecimiento de los Derechos de los Niños en el ámbito laboral, en los mercados y en la comunidad, gracias al acuerdo firmado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La Cátedra incorporará en sus actividades contenido relativo a los Derechos del Niño y los Principios Empresariales, con el objetivo de difundir material académico y divulgar las mejores prácticas en foros empresariales y sociales para contribuir al establecimiento de un mayor número de empresas dominicanas socialmente responsables. Estos principios son aplicables a cualquier actividad empresarial, independientemente de su tamaño, sector, localización, propiedad o estructura y contienen medidas para que las empresas sepan cómo prevenir y gestionar impactos negativos en las vidas de infantes, que hayan sido generados por sus actividades empresariales o las de sus suplidores, así como maximizar los impactos positivos.

El acuerdo fue firmado en el Salón de Rectoría por el rector de la Universidad, reverendo padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, la señora María Jesús Conde, representante residente de UNICEF en la Rep. Dom., y los señores José Mármol y Elías Dinzey, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Fundación Popular, respectivamente.